Condiciones generales
Condiciones generales
1. Nuestro horario de atención para incidencias es de 7.30 horas a 20.30 horas de lunes a viernes. La hora de finalización de la recepción de las mismas será las 20.30 horas. Entendiéndose que el desplazamiento de los técnicos posterior al aviso es de obligado cumplimiento por parte de PEDALIA aún cuando el horario de atención telefónica haya concluido y siempre y cuando el aviso se produjera dentro del horario de atención indiicado anteriormente. De la misma forma, las reparaciones que se prolonguen más allá de dicho horario también serán atendidas por nuestros técnicos.
2. Nuestro horario de atención al cliente es de 16.00 horas a 20.00 horas de lunes a viernes. Atenderemos todas las consultas planteadas por los usuarios.
3. Las reparaciones sólo se realizan en la ciudad de Sevilla. Se entiende como ciudad de Sevilla tan sólo aquellos barrios que conforman los distritos pertenecientes al Ayuntamiento de la Ciudad de Sevilla. Se descartan por tanto como lugares de reparación el ámbito metropolitano y/o periurbano que no se incluya en el listado de distritos que el ayuntamiento de la ciudad tiene disponible para todos los ciudadanos.
Los distritos son: Macarena, Macarena-Norte, Triana, Casco Antiguo, San Pablo-Santa Justa, Este, Nervión, Cerro Amate, Sur, Los Remedios, Bellavista-La Palmera.
Para comprobarlos el usuario puede acceder a esta web del ayuntamiento de Sevilla: http://www.sevilla.org/.
4. A la hora de contratar el servicio es muy importante que el usuario especifique en el formulario de alta correctamente los datos de la bicicleta, haciendo especial hincapié en las medidas de las ruedas, para que nuestros técnicos lleven siempre el material necesario para resolver la incidencia. PEDALIA no se hace responsable de datos erróneos o incompletos, pudiendo llegar a no cubrir la reparación en caso de que nuestros técnicos no tengan opción de cambiar sobre la marcha la cámara dañada si los datos sobre la misma son erróneos. Tenemos un servicio de atención al cliente de 16.00 horas a 20.00 horas de lunes a viernes para poder resolver todas las dudas.
5. La contratación del servicio del cliente nos compromete a reparar en el menor tiempo posible su desperfecto. En este caso el usuario debe entender que el tiempo de espera dependerá de la distancia a la que se encuentren nuestros técnicos y del volúmen de incidencias que en ese momento tengamos en las rutas. Siempre nos comprometemos a reparar la incidencia en el menor tiempo posible para cuidar la satisfacción de nuestros clientes. Disponiendo el usuario de una bicicleta de sustitución si no puede esperar a que nuestros técnicos resuelvan la incidencia. Desde PEDALIA velamos porque el compromiso de calidad con nuestros usuarios cumpla siempre con las necesidades y expectativas de los mismos.
6. Intentaremos siempre que nuestro usuario pueda continuar su trayecto y disfrutando de su bicicleta en la medida de lo posible. Hay que puntualizar que en algunas ocasiones las averías no se limitan a un pinchazo, sino que la cubierta y/o la rueda y/o otras partes de la bicicleta pueden estar dañadas, siendo imposible montar una cámara sobre una rueda defectuosa. En este caso y siempre que sea viable y aunque previamente nuestros técnicos intentarán por todos los medios que nuestro usuario pueda seguir su marcha, se le ofrecerá reparar la bicicleta en los plazos más reducidos posibles previa aceptación del presupuesto. El usuario se quedará en posesión de la bicicleta hasta que el técnico lo llame informándole de los precios. Si acepta la reparación, el técnico fijará una fecha y hora dentro de nuestro horario de atención y un lugar dentro de la ciudad de Sevilla para recoger la bicicleta. Y posteriormente a la reparación entregarla igualmente en la fecha, hora y lugar acordados siempre y cuando sea en nuestro horario de atención y en la ciudad de Sevilla.
7. La bicicleta de sustitución será la que el técnico de PEDALIA lleve en el momento de personarse en el lugar del incidente. No pudiéndose elegir otro modelo o medidas. Nuestras bicicletas no están equipadas con cestas portaobjetos ni sillas para bebés y son todoterreno de barra baja. El servicio pretende cubrir la posible necesidad que nuestro usuario tenga de continuar con su trayecto urgentemente. Y lo compromete a devolver la bicicleta de sustitución una vez que nuestro técnico le haya entregado la suya en el lugar previamente acordado por ambos. Inmediatamente después de dejar subsanada la incidencia.
8. El servicio de asistencia se activa llamando, mandando un SMS o a través de WhatsApp al nº 658619071 . En el caso de que el usuario decida mandar el SMS tiene que indicar el nº de usuario, DNI, CIF o Tarjeta de Residencia, dejar un espacio en blanco y a continuación escribir la palabra SOS en mayúsculas. Nuestros técnicos lo llamarán a la mayor brevedad posible para que les cuente su problema y concertar la reparación en caso necesario. Si el usuario decide utilizar WhatsApp tiene que indicar el nº de usuario, DNI, CIF o Tarjeta de Residencia, dejar un espacio en blanco y a continuación escribir la palabra SOS en mayúsculas. Nuestros técnicos entablarán una conversación con el mismo a la mayor brevedad posible para acudir a solucionar la incidencia.
9. El servicio cubre exclusivamente una bicicleta, la que en el momento del alta del servicio el usuario especifique en el formulario de alta cliente. El cliente puede tener a su nombre tantos servicios como desee contratar si posee más de una bicicleta, por ejemplo en caso de unidades familiares con varios miembros usuarios. Igualmente el cliente se hace responsable de informar debidamente y de forma obligatoria cualquier cambio en el modelo de la bicicleta a través del modelo que tenemos a su dispoción en nuestra web. Una vez recepcionado mandaremos un email de confirmación de los cambios. El cambio de los datos sólo será confirmado una vez que el usuario reciba nuestro email de confirmación en un plazo máximo de diez días naturales desde la recepción del formulario. Durante ese tiempo el usuario recibirá asistencia si nuestros técnicos tienen constancia del envío por parte del usuario del formulario de cambio. Si el cliente decide hacer la modificación enviando el formulario por correo deberá portar hasta nuestro aviso el reporter de envío de correos en el que indique claramente la hora y el día del envío y el destinatario, en este caso PEDALIA, para poder mostrar a nuestros técnicos en caso de que estos lo soliciten.
Importante: dado que nuestro servicio es exclusivo para una bicicleta, no se reparará bajo ningún concepto otra bicicleta diferente si se incumplen los requisitos antes mencionados. Por eso rogamos a nuestros usuarios que lean detenidamente este punto de las condiciones contractuales para que desde PEDALIA podamos prestarles el mejor servicio y evitar generar una percepción errónea de nuestro compromiso de calidad.
10 . La modificación de cualquiera de las bicicletas para las que el usuario tenga contratado el servicio se realiza rellenando el formulario correspondiente. Si la modificación consiste en informar de la adición o elimininación de componentes en la bicicleta,como por ejemplo el cambio del tipo de frenos o la eliminación de una pegatina, dichos cambios serán totalmente gratuitos. En el caso de que la modificación incluya baja de la bicicleta y alta de una nueva, el cambio sólo será gratuito si la bicicleta que cursa la baja no ha tenido durante el año en curso ninguna reparación. En caso contrario la nueva bicicleta pagará la parte proporcional de los días que resten para acabar el año de contrato ya abonado por el usuario de la bicicleta que curse la baja.
11. El alta y baja del servicio se realizará rellenando los formularios disponibles en nuestra web o en puntos de atención comerciales. Se podrán enviar por email o bien al Apartado de Correos 7185 C.P. 41005 de Sevilla. En el plazo máximo de diez días naturales confirmaremos el alta o baja en el servicio.
No existe regularización de la cuota anual, por lo que el cliente paga el importe completo con indepencia del día en el que se dé de alta o baja en PEDALIA.
En el caso de las altas el año comenzará a contar desde el momento del envío de nuestra confirmación de alta al cliente independientemente de que el recibo pueda girarse dias después. Igualmente PEDALIA cubrirá desde el mismo día de nuestra confirmación de alta al cliente las reparaciones, con independencia de que el recibo pueda girarse dias después.
En el caso de la baja nos comprometemos a mantener el servicio de asistencia hasta la finalización del año ya abonado por el cliente, sin perjuicio de la baja generada por el mismo.
11. El pago anual del servicio se realizará exclusivamente por dos medios:
A. Por domiciliación bancaria.
No es necesario que el titular del servicio coincida con el titular de la cuenta de cargo siempre que la entidad bancaria recepcione el recibo. Es imprescindible ser mayor de edad.
Los cargos por devolución del recibo correrán a cargo del cliente siempre que el error no sea responsabilidad de PEDALIA, como por ejemplo cambios de cuentas no informados o informados sin el suficiente tiempo de antelación, bajas de cuentas bancarias, etc. El impago del recibo significará la baja en el servicio de asistencia contratado por el cliente. Sólo se podrá dar de alta nuevamente una vez hecho el pago de la deuda pendiente incluidos los gastos de gestión de la devolución de los recibos. Durante el periodo en el que los recibos estén pendientes no se le prestará el servicio de asistencia en ruta. En caso de que el cliente satisfaga las cantidades reclamadas y pendientes antes de 30 días naturales desde la devolución no tendrá que rellenar nuevo formulario ni tampoco perderá la antigüedad como cliente.
B. Por ingreso o transferencia bancaria al número de cuenta:
1491 0001 23 2026978029 (TRIODOSBANK).
La cantidad a ingresar es de 18 euros más el IVA correspondiente.
Hay que indicar nombre completo e identificación fiscal del usuario contratante del servicio y posteriormente enviar una copia por correo al Apartado 7185 C.P 41005 de Sevilla o bien escanear el documento y mandar a la dirección de correo atencionalcliente@pedalia.es.
La primera vez que el usuario se dé de alta con PEDALIA tiene que rellenar los formularios de alta y proceder de la misma forma anteriormente explicada en el apartado 10 de estas condiciones generales con la salvedad de que debe rellenar con x el recuadro habilitado para la cuenta bancaria.
En el plazo máximo de diez dias naturales y, siempre que nos llegue con antelación el justificante de pago, comunicaremos al usuario su alta.
En el caso de que el usuario ya esté dado de alta bastará con remitir el justificante de pago con el nombre e identificación fiscal del usuario contratante del servicio y esperar a recibir notificación por parte de PEDALIA del pago.
En este caso es imprescindible que el cliente porte consigo una copia del justificante de pago hasta que PEDALIA le notifique la recepción del importe.
12. Los arreglos máximos son tres por año y bicicleta. Pasando a tener un coste de: 8 euros cambio de cámara y 5 euros llenado de cámara o salidas de cadena. Todos los precios llevan incluido el IVA.
13. PEDALIA se reserva el derecho de cancelar el servicio bonificando la parte proporcional correspondiente al abono mensual al usuario.
14 . PEDALIA se reserva el derecho a modificar el servicio. Previo aviso a sus usuarios a través de los medios habilitados por la misma para su comunicación con ellos y siempre una vez transcurrido el año abonado previamente por dichos usuarios.
1. Nuestro horario de atención para incidencias es de 7.30 horas a 20.30 horas de lunes a viernes. La hora de finalización de la recepción de las mismas será las 20.30 horas. Entendiéndose que el desplazamiento de los técnicos posterior al aviso es de obligado cumplimiento por parte de PEDALIA aún cuando el horario de atención telefónica haya concluido y siempre y cuando el aviso se produjera dentro del horario de atención indiicado anteriormente. De la misma forma, las reparaciones que se prolonguen más allá de dicho horario también serán atendidas por nuestros técnicos.
2. Nuestro horario de atención al cliente es de 16.00 horas a 20.00 horas de lunes a viernes. Atenderemos todas las consultas planteadas por los usuarios.
3. Las reparaciones sólo se realizan en la ciudad de Sevilla. Se entiende como ciudad de Sevilla tan sólo aquellos barrios que conforman los distritos pertenecientes al Ayuntamiento de la Ciudad de Sevilla. Se descartan por tanto como lugares de reparación el ámbito metropolitano y/o periurbano que no se incluya en el listado de distritos que el ayuntamiento de la ciudad tiene disponible para todos los ciudadanos.
Los distritos son: Macarena, Macarena-Norte, Triana, Casco Antiguo, San Pablo-Santa Justa, Este, Nervión, Cerro Amate, Sur, Los Remedios, Bellavista-La Palmera.
Para comprobarlos el usuario puede acceder a esta web del ayuntamiento de Sevilla: http://www.sevilla.org/.
4. A la hora de contratar el servicio es muy importante que el usuario especifique en el formulario de alta correctamente los datos de la bicicleta, haciendo especial hincapié en las medidas de las ruedas, para que nuestros técnicos lleven siempre el material necesario para resolver la incidencia. PEDALIA no se hace responsable de datos erróneos o incompletos, pudiendo llegar a no cubrir la reparación en caso de que nuestros técnicos no tengan opción de cambiar sobre la marcha la cámara dañada si los datos sobre la misma son erróneos. Tenemos un servicio de atención al cliente de 16.00 horas a 20.00 horas de lunes a viernes para poder resolver todas las dudas.
5. La contratación del servicio del cliente nos compromete a reparar en el menor tiempo posible su desperfecto. En este caso el usuario debe entender que el tiempo de espera dependerá de la distancia a la que se encuentren nuestros técnicos y del volúmen de incidencias que en ese momento tengamos en las rutas. Siempre nos comprometemos a reparar la incidencia en el menor tiempo posible para cuidar la satisfacción de nuestros clientes. Disponiendo el usuario de una bicicleta de sustitución si no puede esperar a que nuestros técnicos resuelvan la incidencia. Desde PEDALIA velamos porque el compromiso de calidad con nuestros usuarios cumpla siempre con las necesidades y expectativas de los mismos.
6. Intentaremos siempre que nuestro usuario pueda continuar su trayecto y disfrutando de su bicicleta en la medida de lo posible. Hay que puntualizar que en algunas ocasiones las averías no se limitan a un pinchazo, sino que la cubierta y/o la rueda y/o otras partes de la bicicleta pueden estar dañadas, siendo imposible montar una cámara sobre una rueda defectuosa. En este caso y siempre que sea viable y aunque previamente nuestros técnicos intentarán por todos los medios que nuestro usuario pueda seguir su marcha, se le ofrecerá reparar la bicicleta en los plazos más reducidos posibles previa aceptación del presupuesto. El usuario se quedará en posesión de la bicicleta hasta que el técnico lo llame informándole de los precios. Si acepta la reparación, el técnico fijará una fecha y hora dentro de nuestro horario de atención y un lugar dentro de la ciudad de Sevilla para recoger la bicicleta. Y posteriormente a la reparación entregarla igualmente en la fecha, hora y lugar acordados siempre y cuando sea en nuestro horario de atención y en la ciudad de Sevilla.
7. La bicicleta de sustitución será la que el técnico de PEDALIA lleve en el momento de personarse en el lugar del incidente. No pudiéndose elegir otro modelo o medidas. Nuestras bicicletas no están equipadas con cestas portaobjetos ni sillas para bebés y son todoterreno de barra baja. El servicio pretende cubrir la posible necesidad que nuestro usuario tenga de continuar con su trayecto urgentemente. Y lo compromete a devolver la bicicleta de sustitución una vez que nuestro técnico le haya entregado la suya en el lugar previamente acordado por ambos. Inmediatamente después de dejar subsanada la incidencia.
8. El servicio de asistencia se activa llamando, mandando un SMS o a través de WhatsApp al nº 658619071 . En el caso de que el usuario decida mandar el SMS tiene que indicar el nº de usuario, DNI, CIF o Tarjeta de Residencia, dejar un espacio en blanco y a continuación escribir la palabra SOS en mayúsculas. Nuestros técnicos lo llamarán a la mayor brevedad posible para que les cuente su problema y concertar la reparación en caso necesario. Si el usuario decide utilizar WhatsApp tiene que indicar el nº de usuario, DNI, CIF o Tarjeta de Residencia, dejar un espacio en blanco y a continuación escribir la palabra SOS en mayúsculas. Nuestros técnicos entablarán una conversación con el mismo a la mayor brevedad posible para acudir a solucionar la incidencia.
9. El servicio cubre exclusivamente una bicicleta, la que en el momento del alta del servicio el usuario especifique en el formulario de alta cliente. El cliente puede tener a su nombre tantos servicios como desee contratar si posee más de una bicicleta, por ejemplo en caso de unidades familiares con varios miembros usuarios. Igualmente el cliente se hace responsable de informar debidamente y de forma obligatoria cualquier cambio en el modelo de la bicicleta a través del modelo que tenemos a su dispoción en nuestra web. Una vez recepcionado mandaremos un email de confirmación de los cambios. El cambio de los datos sólo será confirmado una vez que el usuario reciba nuestro email de confirmación en un plazo máximo de diez días naturales desde la recepción del formulario. Durante ese tiempo el usuario recibirá asistencia si nuestros técnicos tienen constancia del envío por parte del usuario del formulario de cambio. Si el cliente decide hacer la modificación enviando el formulario por correo deberá portar hasta nuestro aviso el reporter de envío de correos en el que indique claramente la hora y el día del envío y el destinatario, en este caso PEDALIA, para poder mostrar a nuestros técnicos en caso de que estos lo soliciten.
Importante: dado que nuestro servicio es exclusivo para una bicicleta, no se reparará bajo ningún concepto otra bicicleta diferente si se incumplen los requisitos antes mencionados. Por eso rogamos a nuestros usuarios que lean detenidamente este punto de las condiciones contractuales para que desde PEDALIA podamos prestarles el mejor servicio y evitar generar una percepción errónea de nuestro compromiso de calidad.
10 . La modificación de cualquiera de las bicicletas para las que el usuario tenga contratado el servicio se realiza rellenando el formulario correspondiente. Si la modificación consiste en informar de la adición o elimininación de componentes en la bicicleta,como por ejemplo el cambio del tipo de frenos o la eliminación de una pegatina, dichos cambios serán totalmente gratuitos. En el caso de que la modificación incluya baja de la bicicleta y alta de una nueva, el cambio sólo será gratuito si la bicicleta que cursa la baja no ha tenido durante el año en curso ninguna reparación. En caso contrario la nueva bicicleta pagará la parte proporcional de los días que resten para acabar el año de contrato ya abonado por el usuario de la bicicleta que curse la baja.
11. El alta y baja del servicio se realizará rellenando los formularios disponibles en nuestra web o en puntos de atención comerciales. Se podrán enviar por email o bien al Apartado de Correos 7185 C.P. 41005 de Sevilla. En el plazo máximo de diez días naturales confirmaremos el alta o baja en el servicio.
No existe regularización de la cuota anual, por lo que el cliente paga el importe completo con indepencia del día en el que se dé de alta o baja en PEDALIA.
En el caso de las altas el año comenzará a contar desde el momento del envío de nuestra confirmación de alta al cliente independientemente de que el recibo pueda girarse dias después. Igualmente PEDALIA cubrirá desde el mismo día de nuestra confirmación de alta al cliente las reparaciones, con independencia de que el recibo pueda girarse dias después.
En el caso de la baja nos comprometemos a mantener el servicio de asistencia hasta la finalización del año ya abonado por el cliente, sin perjuicio de la baja generada por el mismo.
11. El pago anual del servicio se realizará exclusivamente por dos medios:
A. Por domiciliación bancaria.
No es necesario que el titular del servicio coincida con el titular de la cuenta de cargo siempre que la entidad bancaria recepcione el recibo. Es imprescindible ser mayor de edad.
Los cargos por devolución del recibo correrán a cargo del cliente siempre que el error no sea responsabilidad de PEDALIA, como por ejemplo cambios de cuentas no informados o informados sin el suficiente tiempo de antelación, bajas de cuentas bancarias, etc. El impago del recibo significará la baja en el servicio de asistencia contratado por el cliente. Sólo se podrá dar de alta nuevamente una vez hecho el pago de la deuda pendiente incluidos los gastos de gestión de la devolución de los recibos. Durante el periodo en el que los recibos estén pendientes no se le prestará el servicio de asistencia en ruta. En caso de que el cliente satisfaga las cantidades reclamadas y pendientes antes de 30 días naturales desde la devolución no tendrá que rellenar nuevo formulario ni tampoco perderá la antigüedad como cliente.
B. Por ingreso o transferencia bancaria al número de cuenta:
1491 0001 23 2026978029 (TRIODOSBANK).
La cantidad a ingresar es de 18 euros más el IVA correspondiente.
Hay que indicar nombre completo e identificación fiscal del usuario contratante del servicio y posteriormente enviar una copia por correo al Apartado 7185 C.P 41005 de Sevilla o bien escanear el documento y mandar a la dirección de correo atencionalcliente@pedalia.es.
La primera vez que el usuario se dé de alta con PEDALIA tiene que rellenar los formularios de alta y proceder de la misma forma anteriormente explicada en el apartado 10 de estas condiciones generales con la salvedad de que debe rellenar con x el recuadro habilitado para la cuenta bancaria.
En el plazo máximo de diez dias naturales y, siempre que nos llegue con antelación el justificante de pago, comunicaremos al usuario su alta.
En el caso de que el usuario ya esté dado de alta bastará con remitir el justificante de pago con el nombre e identificación fiscal del usuario contratante del servicio y esperar a recibir notificación por parte de PEDALIA del pago.
En este caso es imprescindible que el cliente porte consigo una copia del justificante de pago hasta que PEDALIA le notifique la recepción del importe.
12. Los arreglos máximos son tres por año y bicicleta. Pasando a tener un coste de: 8 euros cambio de cámara y 5 euros llenado de cámara o salidas de cadena. Todos los precios llevan incluido el IVA.
13. PEDALIA se reserva el derecho de cancelar el servicio bonificando la parte proporcional correspondiente al abono mensual al usuario.
14 . PEDALIA se reserva el derecho a modificar el servicio. Previo aviso a sus usuarios a través de los medios habilitados por la misma para su comunicación con ellos y siempre una vez transcurrido el año abonado previamente por dichos usuarios.
Si quieres saber si la calle en la que has tenido un problema con tu bici pertenece a Sevilla, pulsa en el siguiente botón:
|
PEDALIA. Pedalea tranquil@.