• ¡Pedalea tranquil@!
  • Altas y modificaciones
  • Servicios y precios
  • Ofertas y novedades
  • Condiciones generales
  • Preguntas frecuentes
  • Avisos y contacto
  • Da tu opinión
  • Blog PEDALIA
  • Te interesa
  • Baja
Imagen

Preguntas frecuentes

1. ¿Puede usar cualquier persona mi bicicleta?
Por supuesto. Nosotros sólo necesitamos para la reparación tu número de usuario o identificación fiscal, tener al corriente los recibos, que los datos de la bicicleta coincidan con los que tú nos facilitaste en el formulario de alta y que nos digas el lugar en el que quieres que nos desplacemos a repararte la bicicleta, siempre dentro de la ciudad de Sevilla. Puedes prestar tu bici a quien desees e incluso puedes regalar el servicio de asistencia a la persona que más quieras en este mundo.

2. ¿Qué hago en caso de robo de mi bicicleta?
En este caso debes comunicarnos cualquier cambio que desees hacer en el contrato si te compras o vas a usar una bicicleta diferente o si deseas la baja hasta que te compres o tengas una nueva. En caso de robo te podemos mandar copia del formulario de alta en el servicio de asistencia con PEDALIA, en el que aparece el bastidor de la misma, para que puedas justificar de manera más precisa ante la policía que la bicicleta te ha pertenecido o la has estado usando al menos a lo largo del periodo que comprende desde que te diste de alta como usuario nuestro hasta el momento del robo. Esto sólo lo hacemos como una medida de ayuda, en ningún momento nos comprometemos contigo a testificar a tu favor, comparecer en juicios como tus testigos o acciones de índole judicial, puesto que los datos que incluyes en el formulario son de buena fe por tu parte y nosotros no podemos nunca saber si estás obrando legalmente.

3. ¿Puedo pagar mensualmente?
Actualmente sólo puedes contratar el servicio anualmente.

4. ¿Puedo solicitar un servicio de reparación después de la hora de atención al cliente?
El servicio de asistencia en ruta sólo se prestará si el aviso se da durante el horario de atención telefónica. En caso de que el aviso sea justo antes del cierre del servicio PEDALIA asume la responsabilidad de la reparación.

5. ¿Cómo debo darme de alta?
Debes rellenar el formulario de alta. En el mismo debes facilitar los datos que se te solicitan con rigor y sin errores con la finalidad de evitar posibles malentendidos que haga que nuestro servicio no te pueda atender correctamente en caso de que nos necesites. Por este motivo debes tener especial cuidado con los datos actualizados de la bicicleta y con los datos bancarios de la cuenta de domiciliación. Cualquier cambio en el modelo de la misma debes especificarlo a través de nuestro servicio de atención al cliente, a través de los medios que tenemos habilitados. Te recomendamos que leas detenidamente las condiciones del servicio en la pestaña habilitada para ello.

6. ¿Cómo y cuándo puedo darme de baja?
Puedes solicitar la baja del servicio a través del formulario que tenemos disponible en la web y remitiéndolo por email o por correo certificado al apartado de correos 7185 C.P 41005 de Sevilla. Recuerda que este contrato no tiene ningún compromiso, por lo que puedes prescindir de nuestros servicios cuando lo desees.
Se te dará de baja del servicio al finalizar el año en curso en el que recibamos la carta. Así pues podrás seguir usando nuestro servicio aunque te hayas dado de baja durante ese año. Se te cobrará el importe completo ya que no hay regularización de la cuota anual.
Por este motivo es importante que si decides darte de baja del servicio lo hagas antes de que acabe el año que ya has pagado. Recuerda que con independencia del día en el que lo hagas PEDALIA te dará servicio hasta que se cumpla el año que has pagado.
En cualquier caso si tomas la importante decisión de cursar baja del servicio nos gustaría que nos comentaras los motivos que te llevaron a tomar esa decisión por si te podemos ayudar o aconsejar. O bien disculparnos contigo si el motivo de la baja se debe a una mala atención por nuestra parte.

7. ¿Hasta qué límite geográfico me cubre PEDALIA la reparación?
En la ciudad de Sevilla. Nos basamos en la relación de distritos que conforman el Ayuntamiento de Sevilla. Te recomendamos que mires las condiciones de contrato en la que especificamos detalladamente este punto.

8. ¿Puedo contratar el servicio de asistencia aunque no viva en Sevilla?
Por supuesto que sí. Sólo te recomendamos que lo hagas en caso de que uses la bicicleta habitualmente para tus desplazamientos en Sevilla, puesto que sólo atendemos reparaciones en la propia ciudad. Somos conscientes de que hay muchas personas que aún viviendo fuera de la ciudad usan habitualmente la bicicleta para desplazarse a sus lugares de trabajo y de estudio y pueden necesitar nuestros servicios en cualquier momento. En este caso te recordamos que las reparaciones y/o entregas son sólo dentro de la ciudad de Sevilla.

9. ¿Puedo pagar por otro método que no sea por domiciliación?
En estos momentos disponemos de dos mecanismos de cobro:
A. La domiciliación bancaria. Es el método que te recomendamos. No es necesario que seas el titular de la cuenta siempre y cuando el banco admita el pago del recibo.
B. Ingreso en cuenta bancaria o transferencia. Una vez que hagas el ingreso o la transferencia nos tienes que remitir el justificante por correo o escaneado por correo electrónico y rellenar un formulario de alta poniendo una x la casilla de la cuenta bancaria. Una vez recibido el justificante, y en un plazo de diez días naturales como máximo, nos pondremos en contacto contigo para confirmarte el alta en el servicio.
Puedes mirar en el apartado de las condiciones generales con más detalle este punto.

10. ¿Puedo contratar el servicio de asistencia en ruta siendo menor de edad?
Puedes contratar el servicio de asistencia en ruta tan sólo si tienes la mayoría de edad, independientemente de que poseas una cuenta bancaria a tu nombre. En cualquier caso recuerda que el servicio se contrata para la bicicleta, por lo que el usuario de la misma puede ser cualquier persona. Nosotros atenderemos los servicios de asistencia de bicicletas que lo tengan contratado y siempre y cuando estén en la ciudad de Sevilla. Así que cualquier mayor de edad puede contratar el servicio por ti.

11. ¿Y qué ocurre si me roban mi bicicleta?
Nos lo tienes que comunicar inmediatamente. Piensa que el ladrón, además de robarte la bicicleta, podría usar en cualquier momento el servicio de asistencia a tu costa. Salvo que nos digas lo contrario no te daremos de baja en el servicio.

12. ¿Qué usos puedo dar a mi bicicleta?
Nosotros atenderemos siempre servicios de asistencia que se hayan generado durante el uso adecuado de la bicicleta. No atenderemos servicios derivados del uso indebido, incorrecto o irresponsable por parte del usuario de la misma.
Por lo demás, el uso que le des a la bicicleta dentro de estos términos es indiferente para contratar nuestro servicio.

13. ¿Cuánto tarda PEDALIA en darme cobertura?
A este respecto tenemos que comentarte dos cosas:
La primera de ellas es que como cualquier servicio técnico intentaremos desplazarnos a la mayor brevedad posible. Tienes que comprender que nosotros apostamos por la bicicleta como medio de transporte y eso tiene a veces las limitaciones del tiempo en el trayecto. Generalmente tiempos medios de 15 minutos.
Nosotros en cualquier caso te garantizamos tardar el mínimo tiempo imprescindible.
La segunda es que si tienes prisa por llegar al trabajo o a cualquier otro sitio puedes dejarnos la bicicleta aparcada en el lugar del incidente y nosotros la reparamos allí mismo para que cuando la vayas a recoger la tengas lista. O bien nos desplazamos hasta cualquier otro punto en el que te encuentres dentro de la ciudad de Sevilla y te resolvemos el problema mientras trabajas o haces las gestiones que tengas pendientes. Sólo nos tienes que decir dónde te vas a encontrar y el horario en el que nos puedes atender. Cuando salgas de tu trabajo o de clase o simplemente tengas que regresar a tu casa o desplazarte a otro lugar, ¡tendrás lista tu bicicleta!. También te ofrecemos una bici de sustitución mientras te reparamos la tuya en caso de que no puedas esperar a que el técnico termine la reparación.






ALTA CLIENTE
CONDICIONES
OPINIÓN Y CONSULTAS

                                                                                                                              PEDALIA. Pedalea tranquil@.
Powered by Create your own unique website with customizable templates.